Curso de velas gratis

Curso de velas gratis en Zaragoza

Con este curso de velas gratis aprenderás todo lo que necesitas saber para fabricarlas artesanalmente. De forma fácil y práctica descubrirás los secretos de este fascinante mundo. ¿El resultado? Unas bonitas velas decorativas hechas por ti.

¿Te gusta la idea? En la tienda física de Gran Velada en Zaragoza, puedes asistir y aprender con nosotros. Te facilitamos los materiales y te guiamos en todo el proceso para que compruebes lo sencillo que resulta. Si quieres ver en qué consiste el curso de velas no pierdas detalle y sigue leyendo.

Apuntarte es fácil y rápido, de hecho puedes hacerlo cómodamente desde casa. ¿Cómo? Pincha en el siguiente enlace y verás todos los talleres que hemos programado para ti.

¡RESERVA TU PLAZA PARA EL CURSO DE VELAS!

Curso de velas

Nuestro curso de velas es el punto de partida perfecto si estás comenzando o quieres iniciarte en la fabricación de velas artesanales. De forma práctica y entretenida te mostramos todo el proceso que hay que seguir. ¡Además con pequeños trucos te resultará mucho más sencillo!

Uno de los primeros temas que se abordan en el curso de velas es los materiales. ¿Qué se necesita para fabricar velas decorativas en casa? Toma nota de los imprescindibles:

En este caso te enseñamos cómo elaborar unas bonitas velas decorativas, por eso es necesaria la utilización de moldes. ¡Los encontrarás con formas y tamaños muy variados para conseguir que tus velas queden como tú prefieras!

¿Qué otros materiales no pueden faltar? Por supuesto la cera, que es el ingrediente principal a la hora de fabricar velas. En este caso se utiliza la cera GV-20 porque ayuda a conseguir unas velas lisas y con muchos detalles. Es ideal para trabajar con moldes de silicona que tengan recovecos.

Para que las velas huelan de maravilla hay que añadir unas gotas de esencia aromática y el toque de color lo conseguirás gracias a los colorantes. Deben ser específicos para velas y te aconsejamos que sean líquidos porque son muy cómodos de usar. También es necesaria la mecha, ya que gracias a ella conseguirás que prendan.

Cómo usar estos materiales; cuál es el mejor momento para perfumar las velas; cómo se colorean; cómo se coloca la mecha… Todo esto y mucho más lo descubrirás en este curso de velas.

Los materiales necesarios para poner en práctica todo lo aprendido están a tu disposición en la tienda física de Gran Velada en Zaragoza. En Pedro María Ric, 19, encontrarás todo para fabricar tus velas. También puedes comprarlos online en www.granvelada.com.

Curso de hacer velas

Si quieres venir a nuestro curso de hacer velas presencial solo tienes que reservar tu plaza de forma completamente gratuita. Echa un vistazo a los cursos programados y encuentra la fecha y la hora que mejor te venga. También tenemos para ti un completo manual que podrás descargarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace.

¡CONSIGUE GRATIS EL MANUAL PARA HACER VELAS!

Si quieres profundizar más sobre el tema y adentrarte en el fascinante mundo de las velas artesanales, en la tienda física de Gran Velada en Zaragoza encontrarás un completo libro con una explicación detallada de los ingredientes necesarios, la elaboración paso a paso y decenas de recetas. ¡Acércate a Pedro María Ric, 19 y consíguelo! Se convertirá en un imprescindible cuando vayas a fabricar tus velas.

Curso de fabricacion de velas artesanales

Con nuestro curso de fabricacion de velas artesanales verás que elaborarlas es mucho más sencillo de lo que puede parecer. ¡Dale al play y no pierdas detalle!

  1. Fundir la cera GV-20 en una sopera a fuego suave. Cuando esté a punto de fundirse por completo, apagar el fuego y dejar que se acabe de derretir con el calor residual.
  2. Enhebrar la mecha en el molde. Para ello, hay que pasarla desde el orificio de la base hasta la parte superior y sujetarla con un soporte para mechas. ¡Importante! Las gomas que lleva el molde hay que dejarlas tal y como vienen, ya que evitarán que la cera se salga.
  3. Verter la cera fundida en un recipiente desechable para trabajar mejor y añadir unas gotas de esencia aromática. La cera debe estar muy caliente para que se disperse bien y no hay que agregar demasiada cantidad, de lo contrario puede que la cera no la absorba y la acabe expulsando.
  4. Agregar unas de colorante líquido y mezclar bien para que se integre perfectamente con la cera. Puedes incorporar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques. ¡Truco! Si pones una gota de cera coloreada sobre una superficie fría, como una baldosa, podrás hacerte una idea de cómo va a quedar el color final.
  5. Rellenar el molde y dejar que la vela se enfríe por completo. ¡Importante! Evita las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura para que no hagan mucho rechupe.
  6. Retirar el soporte para mechas y desmoldar la vela. Para ello solo tienes que quitar las gomas y doblar ligeramente una de las esquinas para sacar la vela.

Ahora solo queda que pongas en práctica lo aprendido a través de este curso de velas. ¡Anímate a hacer tus diseños!

Curso de velas Zaragoza

Recuerda que el curso de velas Zaragoza se imparte en la tienda física de Gran Velada, en Pedro María Ric, 19. De hecho, contamos con diferentes talleres que tienen a las velas como protagonistas. ¡Y no solo eso! Organizamos diferentes tipos de talleres tanto para adultos como para niños relacionados con el handmade y la artesanía.

En nuestro blog te mostramos algunos de los talleres presenciales que se han impartido en los últimos meses para que veas en qué consisten. ¿Te apetece aprender con nosotros? Entonces no lo dudes más y reserva ya tu plaza para los próximos cursos.

¡APÚNTATE A NUESTROS TALLERES GRATUITOS!

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Gran Velada y ser el primero en enterarte de todo puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Te esperamos en Pedro María Ric 19!

¿te ha gustado?
¡Compártelo!

También te puede interesar…

con frases descriptivas de la imagen

Suscríbete a nuestro boletín

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Descubre
Últimos
Menú