Curso gratis ceramica perfumada Zaragoza

Curso gratis para hacer ceramica perfumada

¡Echa un vistazo a este curso gratis para hacer ceramica perfumada y aprende a preparar unos bonitos ambientadores! Se pueden elaborar con formas muy diferentes y son ideales para armarios, cajones o el coche. Con este curso gratuito te resultará sencillo hacerlos de forma artesanal.

Antes de entrar en materia, ¡conozcamos qué es la cerámica perfumada! Se trata de bonitas figuras que se utilizan como ambientadores, especialmente para colgar en el espejo retrovisor del coche, en las perchas de los armarios o para meter en los cajones.

La cerámica perfumada se elabora con una resina especial que absorbe el aroma y lo va dispersando poco a poco. Una vez que dejan de oler es tan fácil como volver a pulverizar las figuras con una mezcla de esencia aromática (30%) y alcohol 96º (70%).

¡No pierdas detalle de este curso gratis para hacer ceramica perfumada y aprende todos los secretos de esta elaboración! Es muy fácil de llevar a la práctica, así que manos a la obra. ¿Quieres verlo in situ? Entonces solo tienes que apuntarte a nuestro curso gratis para hacer ceramica perfumada en Zaragoza que se imparte en Pedro María Ric, 19.

¡Apúntate a nuestros talleres gratuitos!

Curso de ceramica perfumada en Zaragoza

Estos son los materiales necesarios para poner en práctica este curso gratis de ceramica perfumada. Si asistes a nuestro taller presencial, todos los ingredientes están a tu disposición de manera gratuita; mientras que si quieres hacerlo online puedes adquirir todo lo necesario a través de la tienda de Gran Velada.

Esto es lo que no puede faltar para hacer ceramica perfumada:

La resina al agua es el ingrediente principal a la hora de realizar este tipo de elaboración. Se trata de una materia prima de calidad con la que conseguir unas bonitas figuras. Una de sus características más relevantes es que absorbe muy bien el aroma, por eso está especialmente recomendada para hacer cerámica perfumada. ¿Qué más necesitamos? El agua para hacer la mezcla con la resina.

Tampoco pueden faltar la esencia aromática y el alcohol 96º. Con estos dos productos se realiza una mezcla con la que se perfuman las figuras una vez terminadas. Los moldes son otro de los materiales imprescindibles, ya que gracias a ellos se consigue que las figuras tengan la forma deseada. Por último, en esta elaboración se pueden incluir pigmentos para manualidades y bellas artes y conseguir así que la cerámica perfumada tenga un toque de color.

Todos estos materiales están a tu disposición en la tienda de Gran Velada. Puedes comprarlos a través de nuestra tienda online (www.granvelada.com) o adquirirlos en nuestra tienda física de Zaragoza, ubicada en la calle Pedro María Ric, 19. En ambas contamos con una sección especial dedicada a los ambientadores de cerámica perfumada.

Ahora sí, ¡comenzamos con la elaboración! Dale al play y sigue cómodamente este curso gratis para hacer ceramica perfumada.

Taller gratuito de ceramica perfumada

  1. Pesar la cantidad de resina necesaria en un recipiente limpio. La proporción que hay que seguir en 100 gr. de resina y 28 gr. de agua.
  2. Machacar una pizca de pigmento para manualidades y bellas artes con un poco de la resina que acabamos de pesar y, cuando esté bien integrado, agregar al resto de la resina y mezclar.
  3. Añadir el agua en las proporciones adecuadas. ¡Recuerda que es fundamental calcularlo bien para que la masa quede perfecta!
  4. Remover bien durante unos minutos hasta que los ingredientes estén perfectamente mezclados. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos.
  5. Rellenar los moldes elegidos y dar unos golpecitos suaves sobre la encimera para que la masa se extienda perfectamente llegue a todos los recovecos.
  6. Esperar a que sequen bien y desmoldar, para ello, basta con doblar un poco el molde y presionar ligeramente. Es importantísimo que las figuras estén bien secas, de lo contrario pueden romperse al extraerlas.
  7. Limar suavemente con una lija las posibles imperfecciones que pueden quedar.
  8. Para perfumar la cerámica hay que vaporizar con una mezcla de esencia aromática (30%) y alcohol 96 (70%). La mezcla se pulveriza por la parte de atrás de la figura, porque en algunos casos puede mancharla ligeramente, de esta forma no se notará.
  9. Dejar secar y listas para usar.

¡Ahora solo queda que pongas en práctica todo lo aprendido a través de esta curso gratis para hacer ceramica perfumada! En nuestro blog descubrirás otros muchos talleres gratuitos para que puedas realizar diferentes tipos de elaboraciones artesanales.

Para estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube. También nos encontrarás en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

¿te ha gustado?
¡Compártelo!

También te puede interesar…

con frases descriptivas de la imagen

Suscríbete a nuestro boletín

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Descubre
Últimos
Menú