Curso gratis para hacer perfume

Curso gratis para hacer perfume

Con nuestro curso gratis para hacer perfume podrás elaborarlos fácilmente en casa y ¡de forma personalizada! Aprende a preparar perfume a la carta con este curso gratis de Gran Velada.

¿Siempre has querido descubrir los secretos de los grandes perfumistas? Con este curso gratis para hacer perfume verás que fabricarlos en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer, de hecho solo se necesitan tres ingredientes, que tienes a tu disposición en la tienda de Gran Velada en Zaragoza.

Una de las grandes ventajas de hacer tu propio perfume es que podrás elaborarlo con el aroma que más te guste, consiguiendo así que sea completamente exclusivo y personalizado. Y todo ¡sin gastar mucho dinero!, puesto que son ingredientes asequibles y a nuestro alcance.

¡Echa un vistazo este curso gratis para hacer perfume y comprueba lo fácil que se elabora! ¿Quieres asistir a nuestros talleres de forma presencial? No lo dudes más y apúntate. Te estamos esperando en la calle Pedro María Ric, 19, en Zaragoza.

¡Reserva tu plaza para nuestros talleres gratuitos!

Hacer perfume en Zaragoza

Hacer perfume en Zaragoza

Con este curso gratis para hacer perfume que hemos preparado para ti aprenderás a elaborarlos fácilmente. Es práctico, muy sencillo de seguir y entretenido. ¡No pierdas detalle y verás lo fácil que te resulta! Recuerda que si quieres hacer perfume en Zaragoza solo tienes que acercarte hasta la tienda de Gran Velada, ubicada en Pedro María Ric, 19, donde tienes a tu alcance todo lo que necesitas.

Los ingredientes básicos para hacer perfume son:

Las esencias aromáticas son las grandes protagonistas a la hora de hacer perfume, de hecho son el ingrediente estrella, el que no puede faltar en la elaboración. Gracias a ellas conseguirás que el perfume que hagas tenga el aroma deseado. Las hay dulces, cítricas, especiadas, con notas marinas, afrutadas… ¡Las posibilidades son amplísimas!

Así que si estás pensando en hacer perfume en Zaragoza, pásate por la tienda de Gran Velada en Pedro María Ric, 19, donde descubrirás uno de los catálogos más completos de esencias aromáticas. Hay decenas de fragancias diferentes entre las que elegir. ¡Ven, huélelas y hazte con tus preferidas!

Ten en cuenta que a la hora de hacer perfume puedes decantarte por una única esencia, como la lavanda o la de rosas, o combinarlas para hacer un perfume completamente exclusivo. Eso sí, en ambos casos es importante contar con esencias de calidad como las que tienes a tu disposición en Gran Velada. Estas son algunas esencias que encontrarás en nuestra tienda:

Fabricar perfumes en Zaragoza

Además de las esencias, para hacer perfume se necesita alcohol 96º, que es el medio en el que se dispersan. El porcentaje de uso recomendado es del 69%, aunque puedes disminuirlo incluyendo agua destilada o glicerina a la receta. Es una cuestión de gustos personales o para quién vaya destinado el perfume, ya que en el caso de los bebés o los niños se aconseja que no lleven alcohol o que el porcentaje sea muy pequeño.

El otro ingrediente que forma parte de la receta es la dimeticona, un fijador que ayuda a que el aroma del perfume perdure más y huela durante más tiempo. Se suele utilizar al 0,5% y se puede añadir o no a la elaboración. Nuestra recomendación es que la agregues, pero la última decisión es tuya. ¡Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal, que puedes modelarlo a tu gusto!

Si quieres que tu perfume tenga un toque divertido de color, entonces solo tienes que añadir unas gotas de colorante líquido hidrosoluble. ¡Descubre la amplia paleta que hay a tu disposición en la tienda de Gran Velada en Zaragoza!

El packaging es también un elemento fundamental a la hora de fabricar perfumes, y es que ¡a todos nos gusta que queden bonitos! Por eso es importante elegir un buen envase que sea funcional y que, además, quede coqueto y elegante.

Podrás decorarlos o personalizarlos con las pegatinas que hemos diseñado para ti. ¡Serán el complemento perfecto de tus envases y conseguirás un resultado espectacular! En la tienda de Pedro María Ric, 19, encontrarás a tu disposición un amplio catálogo tanto de envases como de pegatinas para perfumes. ¡Consigue tus favoritos y manos a la obra! Estos son algunos ejemplos de todo lo que te está esperando:

Curso gratis para hacer perfume en Zaragoza

Ahora que ya conocemos los ingredientes llega el momento de ver este curso gratis para hacer perfume. Aquí lo compartimos contigo de forma online, pero recuerda que puedes asistir a nuestros talleres gratuitos, que se celebran en la tienda de Gran Velada en Zaragoza, en Pedro María Ric, 19. ¡Allí podrás practicar mientras te vamos explicando la receta, así que anímate a venir!

Antes de comenzar con la elaboración es importante tener en cuenta que todos los utensilios que vayamos a utilizar tienen que estar bien limpios y desinfectados. Nuestra recomendación es que los sumerjas en agua bien caliente y los seques con un paño empapado en alcohol 96º. ¡Ahora sí, comenzamos! Esta es la fórmula para hacer perfume:

69,5% de alcohol 96 + 30% de esencia aromática + 0,5% de dimeticona

  1. Pesar el alcohol 96º necesario, que en este caso ha sido 120 ml. Haz tus cálculos, ya que dependiendo de la cantidad total de perfume que quieras fabricar la cantidad de alcohol será una u otra. Podrás calcularlo fácilmente con una regla de 3.
  2. Añadir la esencia aromática, que siguiendo este ejemplo son 50 ml.
  3. Incorporar por último la dimeticona, que para esta receta es 1 gr. Este es también el momento de agregar unas gotas de colorante líquido si quieres que tu perfume tenga un toque de color.
  4. Mezclar bien todos los ingredientes durante unos minutos para que se integren perfectamente y envasar en el frasco elegido. Puedes ayudarte de un mini embudo para que te resulte más sencillo.
  5. Colocar las pegatinas.

El perfume debe macerar durante al menos una semana en un lugar fresco y en el que no haya luz directa. Transcurrido este tiempo estará listo para usar.

Taller gratuito para hacer perfume

¡Ahora solo queda que te animes a poner en práctica todo lo aprendido a través de este curso gratis para hacer perfume! En nuestro blog descubrirás otros muchos talleres gratuitos para que hagas tus elaboraciones DIY.

Si quieres estar al día de todas nuestras publicaciones y te interesa ser el primero en enterarte de los talleres gratuitos que organizamos suscribirte a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

¿te ha gustado?
¡Compártelo!

También te puede interesar…

con frases descriptivas de la imagen

Suscríbete a nuestro boletín

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Descubre
Últimos
Menú