Patucos de jabon

Patucos de jabon

¡Descubre cómo hacer patucos de jabon! Una idea estupenda para regalar a los invitados del bautizo de tu bebé. Son sencillos de elaborar y podrás personalizarlos con el color y el aroma que prefieras.

Los patucos de jabon son una opción perfecta para sorprender a tus invitados. ¿Te gusta la idea y quieres regalarlos en el bautizo de tu bebé? No pierdas detalle y mira qué fácil se hacen. En la tienda física de Gran Velada en Zaragoza tienes todos los materiales necesarios, además puedes acercarte y conocer de primera mano muchas más opciones.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODO LO NECESARIO

Patucos de jabon DIY

Si te animas a hacer patucos de jabon DIY estos son los materiales que vas a necesitar para la elaboración:

Para este tipo de jabones nos hemos decantado por una base blanca para que queden opacos y en tonos pastel, ya que tienen un aspecto muy infantil. Nuestra recomendación es que optes por las bases que no oxidan y son estables a la vainillina para evitar que ciertas esencias aromáticas puedan amarronarlas.

Normalmente las esencias infantiles suelen ser dulces y muchas de ellas contienen vainillina entre sus ingredientes. Si agregas cualquiera de estas esencias a una base de jabón blanca normal se acabará oscureciendo. La mejor forma de evitarlo es comprar la base que te recomendamos, de esta forma podrás añadir la esencia aromática que más te guste. En la tienda física de Gran Velada en Zaragoza tienes a tu disposición decenas de referencias. Puedes olerlas y elegir tu aroma preferido. Por ejemplo las fragancias infantiles que combinarán a la perfección con tus patucos de jabon.

Tampoco pueden faltar los colorantes. Nuestra recomendación es que utilices los líquidos porque son muy sencillos de utilizar. En este caso, hemos usado el colorante fucsia y el turquesa, pero puedes escoger tus favoritos entre una amplia paleta de colores.

Para darles la forma deseada se necesita un buen molde, en este caso representa unos patucos de bebé. En Pedro María Ric 19 te enseñaremos muchos más modelos que te pueden encajar. Estos son solo algunos de ellos, pero hay muchísimas más opciones, así que acércate a conocerlas.

Molde para patucos de jabonMolde para hacer patucos de jabonMolde patucos de jabon

El toque de brillo final de los patucos de jabon se consigue gracias al nacarante. Es completamente opcional, pero el resultado final queda muy bien.

Como hacer patucos de jabon

¡Ahora vayamos a lo práctico y veamos como hacer patucos de jabon! Se trata de una elaboración muy sencilla que no te llevará mucho tiempo, así que manos a la obra.

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina y fundir en el microondas a potencia suave. El jabón no debe hervir, por eso hay que estar pendiente y sacarlo cada pocos segundos.
  2. Añadir unas gotas de colorante líquido y mezclar hasta que quede bien disperso. La cantidad dependerá de la intensidad que busques, pero recuerda que al ser una base blanca los colores quedarán pastel.
  3. Agregar esencia aromática al gusto y remover de nuevo. Al igual que con el colorante puedes incorporar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad de aroma que busques.
  4. Rellenar el molde y pulverizar con alcohol 96º para evitar que queden burbujas.
  5. Desmoldar cuando los patucos de jabon estén bien secos y aplicar un poco de nacarante con una brocha de maquillaje.

¿Quieres descubrir más ideas para organizar un bautizo perfecto? Echa un vistazo a los post de nuestro blog  en busca de inspiración. Compartimos contigo diferentes propuestas que podrás hacer tuyas para sorprender a tus invitados.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para asesorarte de forma gratuita en todo lo que necesites, así que pásate por Pedro María Ric 19 y te atenderemos en la tienda física de Gran Velada en Zaragoza.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Te esperamos en Pedro María Ric 19!

¿te ha gustado?
¡Compártelo!

También te puede interesar…

con frases descriptivas de la imagen

Apúntate a nuestros cursos

Sorry, but we do not found any event to show here.

Suscríbete a nuestro boletín

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Descubre
Últimos
Menú